Estudiantes guantanameros participan en concursos nacionales de conocimientos

Compartir...

Guantánamo. – Una representación de los estudiantes del Instituto Preuniversitario “José Marcelino Maceo Grajales” de Guantánamo, participó en la edición de los concursos nacionales de conocimientos en su edición de 2019, realizados en esa institución educativa durante las jornadas del 13 y el 14 de febrero.

Alrededor de unos 80 alumnos se preparan en el Centro de Entrenamiento Provincial en siete asignaturas y de ellos se presentaron 10 en cada perfil educativo.

Según informó Tomás Sánchez Herrero, Director del Centro Provincial de Entrenamiento previo a las pruebas se realizó una preparación intensa con cada uno de los alumnos previstos a participar.

“Se trata de un evento fuerte que mide la capacidad de los estudiantes para enfrentar estos rigurosos exámenes y esperamos que los resultados sean en correspondencia con los esfuerzos realizados por los preparadores y

Un grupo de prestigiosos especialistas de las ciencias exactas y las asignaturas de Español e Historia e Informática iniciarán la calificación de los exámenes a finales de febrero, en el Centro Nacional de Entrenamiento. Se espera conocer los resultados a inicios de marzo.

Guantánamo, una provincia que tradicionalmente alcanza logros en eventos de este tipo persigue mejorar o mantener el cuarto lugar obtenido en 2018, con 42 medallas, lo que permitió nueve guantanameros ocuparan un puesto en la preselección nacional.

También en 2018, un representante de la provincia participó en las Olimpiadas Centroamericanas de Matemáticas y obtuvo la medalla de bronce en ese certamen.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =