Estudiantes guantanameros apoyarán cosecha de café

Compartir...

Estudiantes guantanameros apoyarán cosecha de caféGuantánamo.- Con el inicio de la zafra cafetalera en Guantánamo, más de 4 mil estudiantes de las enseñanzas secundaria básica y media superior se alistan para dar su tradicional apoyo a esta tarea.

Walfrido Sánchez García, especialista que atiende esta rama en la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, explicó que las cifras de educandos son similares a la cosecha anterior y se mantienen las tres etapas.

El aporte estudiantil forma parte del Plan la escuela al campo, programa que bajo el prédica del Héroe Nacional cubano, José Martí, pone en práctica la vinculación del estudio con el trabajo.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acondicionaron los campamentos con los recursos disponibles y los requisitos higiénicos sanitarios necesarios para recibir a los estudiantes.

La estrategia de incorporación previó el ascenso de los estudiantes de Baracoa hacia Maisí en la primera quincena de septiembre y por estos días se suman los de la ciudad de Guantánamo hacia las montañas de Yateras y El Salvador.

Además de la fuerza interna que se moviliza todos los años para la recogida y los estudiantes, se alista una brigada de trabajadores de la ciudad de Guantánamo, que subirá a la cosecha, de ser necesario en momento de elevada maduración, puntalizó Walfrido Sánchez García, especialista en el cultivo del café.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =