Estudiantes en Guantánamo, demandan fin del bloqueo a Cuba

Compartir...

Guantánamo. – Como parte de las acciones de reclamo por el cese del bloqueo que ilegalmente mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, los estudiantes del Instituto Preuniversitario (IPU) Enrique Soto de la ciudad capital de Guantánamo, alzaron sus voces en apoyo a la resolución que el próximo 26 de octubre se presentará en la ONU.

En los predios de esta institución docente y durante las primeras horas de la jornada educativa, los estudiantes preuniversitarios, acompañados de sus profesores, protagonizaron una importante muestra de apoyo a la movilización del gobierno cubano por el cese de la criminal medida unilateral.

La expresión gráfica de los jóvenes quedó plasmada también como parte de esa movilización, que también aboga por la paz y la integración entre los pueblos.

Los perjuicios de la política genocida y de aislamiento, que impide la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, incide fuertemente en el sector educacional, pues la compra de materiales y tecnología, el intercambio académico e investigativo, entre otros elementos, forman parte de los perjuicios que causa esta medida unilateral a este sector.

Manuel Alejandro Guerra, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) destacó la importancia de estos actos de reafirmación revolucionaria: “En toda Cuba tienen lugar estos actos de repudio y rechazo en contra del bloqueo y las políticas injerencistas de Estados Unidos contra Cuba, incluso luego de que el pasado 14 de octubre, el gobierno de los Estados Unidos firmara el quinto paquete de medidas, que, aunque son positivas, son aún limitadas y prestan especial atención a la esfera de las comunicaciones, factor esencial para influir en la subversión político-ideológica.”

Los alumnos del IPU “Enrique Soto” reclamaron igualmente la devolución de la Base Naval, que se mantiene instalada en el territorio guantanamero, de manera ilegal y en contra de la voluntad del pueblo cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =