Estudiantes de Ciencias Médicas de Guantánamo ratifican apoyo a la Constitución (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo.- Los estudiantes guantanameros de la Facultad de Ciencias Médicas realizan diversas actividades  para demostrar su apoyo a la nueva Constitución, que se llevará a Referéndum Constitucional el 24 de febrero, en fecha histórica para la nación cubana.

Según informó Katsuyori Pérez Mola, Vicepresidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas unos 500 estudiantes del centro docente protagonizaron el Foro Social Juvenil “Mi Constitución” en el que se desarrollaron actividades políticas y culturales, ratificando la voluntad de los jóvenes guantanameros en apoyo a la nueva Carta Magna

En este escenario se recogieron firmas en apoyo a la campaña “Manos Fuera de Venezuela”, validando de esta manera la declaración de Gobierno Revolucionario Cubano con respecto a la hermana nación y repudiando la actitud injerencista del gobierno norteamericano.

 

También en esta jornada intercambiaron con pacientes y trabajadores del Hospital General Dr. Agosthino Neto, convocando al pueblo guantanamero a dar el sí por la nueva Constitución.

Por estas fechas, en cada una de las brigadas se realiza el debate del plegable “Voto Sí Por Cuba”, llamamiento de la Federación Estudiantil Universitaria. En las jornadas del 20 y 21 de febrero tiene lugar el XII Fórum de Historia de la Facultad de Ciencias Médicas, dedicado al Referendum Constitucinal y el respaldo al pueblo de Venezuela. La conferencia magistral del evento, que será impartida por el Dr. C Carlos Singh Castillo, abordará la significación del esencial proceso que tendrá lugar el 24 de febrero.

La clausura del evento se realizará en el Mausoleo al Mambisado Guantanamero y en el acto se realizará a la entrega del carnet de la UJC a jóvenes arribantes a la organización

Según informó el Dr. Yuset del Río Herrera, secretario del Comité UJC de la Universidad de Ciencias Médicas los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas materializan el análisis de los discursos del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba el 1ero de enero y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez, haciendo patente el apoyo de la joven vanguardia política a los procesos que actualmente vive la nación.

En el curso escolar 2018-2019, más de 4000 alumnos cursan las carreras de Medicina, Enfermería, Estomatología y otras especialidades asociadas a las ciencias médicas, de manera gratuita. Los mismos contribuyen a la construcción de nuestro sistema social.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =