Estrenan en Guantánamo documental “Ilustres dominicanos”

Compartir...

 La sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) en Guantánamo fue el espacio para el estreno del documental Guantánamo. – La sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) en Guantánamo fue el espacio para el estreno del documental “Ilustres Dominicanos”.

El audiovisual, dirigido por el realizador y subdirector de recursos audiovisuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ángel Ruiz Bazán aborda elementos de la vida y obra de personalidades del mundo del arte y la cultura de la República Dominicana.

Entre los entrevistados se encuentran Joseíto Mateo, conocido como el Rey del Merengue, Marcio Veloz Magliolo, escritor y premio nacional de literatura 1996, Féliz Díaz, Campeón de Boxeo Olímpico en Beijing y Juan Bosch, escritor y político dominicano.

El realizador, invitado por el Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo, lleva adelante actualmente diversos proyectos audiovisuales y de investigación con esta organización, vinculados sobre todo a la religiosidad de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =