Estrellas cubanas cierran en La Habana para atletismo de Lima

Compartir...

Saltador de longitud Juan Miguel EchevarríaMientras crece el interés por el rango a mostrar por el atletismo de los Juegos Panamericanos que se inauguran este viernes en Lima, conocidas estrellas cubanas retomaron su trabajo en el habanero Estadio Panamericano.

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero integran un trío de lujo regresado a la capital de la Isla tras su estancia en suelo europeo.

«Todos enfrentan en plenitud de facultades la recta final de la preparación rumbo a Lima», dijo telefónicamente a JIT la comisionada nacional Yipsi Moreno sobre un grupo de laureados que se incrementará en las próximas horas con la pertiguista Yarisley Silva.

«Logramos una fructífera gira, lo que incrementa nuestra motivación para los Panamericanos», comentó por su parte la entrenadora Hilda Elisa Ramos, satisfecha por el liderazgo de Yaimé en el ranking mundial, premio al disparo de 69,39 metros conseguidos el pasado día 16 en Soteville, Francia.

Ella y Denia se han repartido todos los lugares 1-2 en las pruebas enfrentadas durante el último par de meses, y arribarán a la capital peruana dispuestas a repetir esa hegemonía, sin que se vislumbre oponente capaz de evitarlo.

El llamado deporte rey tendrá acciones desde el 6 de agosto en la Villa Deportiva Nacional, y ese propio día se definirá la porfía Yaimé-Denia, con esta última empeñada en retener el reinado de Toronto 2015 y su compañera deseosa de mejorar la plata de entonces.

Esa jornada recibirá los compases iniciales de los decatlonistas Leonel Suárez y Briander Rivero, y dos fechas después Yarisley defenderá el cetro de hace cuatro años, ahora con su coequipera Rosaidi Robles entre las contrarias.

El atletismo promete concentrar a competidores de lujo como las velocistas jamaicanas Shelly Ann Fraser-Pryce y Elianne Thompson, y las saltadoras de triple Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas, de Colombia y Venezuela, respectivamente.

El también velocista estadounidense Justin Gatlin es otro llamado a hacer brillar la justa, en la cual Cuba igualmente centra esperanzas doradas en la heptalonista Yorgelis Rodríguez, otra que subió al centro del podio en la edición precedente y conocerá su ubicación el día 8.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =