Estimulan a campesinos y bases productivas destacadas en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) .- Por acuerdo del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba,  se le entregó la Distinción “Antero Regalado” a Antonia Norma Quintero, mujer campesina que luego de varios lustros de labor dedicada a la tierra aún se mantiene activa en su finca, ubicada en la Cooperativa de Créditos y Servicios René Gamboa, del municipio de Baracoa.

Asimismo fueron congratuladas otras formas de producción,  con la condición de Vanguardia Nacional, categoría que fue concedida al municipio de Manuel Tames por segunda ocasión consecutiva.

Ramón Aguilar, miembro del Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) felicitó al territorio por los resultados alcanzados y convocó a los labriegos de la más oriental de las provincias,  a avanzar en la producción de alimentos y a apoyar otras tareas productivas de importancia como es el caso de la siembra de caña, labor en la cual el territorio muestra actualmente un significativo atraso.

Una vez más, los campesinos y bases productivas del sector en Guantánamo, fueron estimulados por su destacada labor,  como parte de las actividades previas al XXI Congreso de la ANAP, a realizarse del 15 al 17 de mayo de 2015  en La Habana. El territorio más oriental de Cuba, estará representado en el cónclave por 44 delegados, seis de ellos elegidos de forma directa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + tres =