Este sábado acto de graduación de la Universidad Médica de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  Más de 580 médicos, 119 estomatólogos y 52 enfermeras egresará este sábado la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) cuyo acto de graduación estará dedicado al aniversario 37 de la creación del Destacamento Carlos Juan Finlay, al décimo de su debut como Casa de Altos Estudios y al 40 de iniciada la docencia médica en la provincia más oriental.

Odalis Marrero Columbié, directora de Extensión Universitaria y Trabajo Educativo, explicó que la ceremonia tendrá lugar en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, a las 7:00 pasado meridiano, en la que nueve egresados serán estimulados con el Premio al Mérito Científico.

También serán congratulados los más integrales en Docencia, Investigación, Deportes, Cultura, Dirigente estudiantil, y de las carreras de Medicina, Estomatología y Enfermería, y  los que obtuvieron títulos de Oro.

La cita será momento oportuno para brindar cálida despedida a la Doctora Nuria Pérez Delgado como Rectora saliente de la UCMGT, y la bienvenida a la Doctora Alis Cantalapiedra Luque, quien asumirá la dirección del centro de educación superior.

El acto dispondrá de varios momentos culturales con la participación de los integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados, los solistas Lianet Delia y Alejandro Andino, el declamador Tomás Pantoja, las agrupaciones danzarías Babul y la Coral de la propia Universidad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =