Estados Unidos retará a Corea por título del Premier 12 de béisbol

Estados Unidos retará a Corea por título del Premier 12 de béisbol La selección de Estados Unidos venció 6×1 a su similar de México en el segundo partido semifinal y accedió a la disputa del título del torneo de béisbol Premier 12, programada este sábado.

 

Un día después de la derrota de Japón ante Corea del Sur, con marcador de 4×3, los aficionados ocuparon menos de un tercio de la capacidad del Tokio Dome para presenciar la definición de los rivales por la corona y el tercer puesto de la competición.

Ambas novenas no se hicieron daño durante el primer tercio del desafío, cuando los abridores Mark Serrano y Zeke Spruill mantuvieron controlados los maderos en lo que parecía el inicio de un duelo de lanzadores.

Fueron los mexicanos quienes primero hicieron funcionar la registradora, por un jonrón de su receptor y cuarto madero Humberto Sosa, que conectó el pitcheo inicial de Spruill en la cuarta entrada.

La ventaja mínima, sin embargo, duró menos de un cuarto de hora, porque la ofensiva estadounidense respondió de inmediato con cinco carreras, producidas por seis imparables, combinados con un error.

En el quinto, otra pifia le abrió las puertas del home plate a la sexta anotación de los dirigidos por el ex segunda base Willie Randolph, y a partir de ahí no se volvió a mover la pizarra.

Spruill trabajó cinco capítulos con tres ponches, dos boletos, cuatro imparables y una carrera en contra, camino al triunfo.

Su relevo, Seth Simmons, lanzó durante tres entradas, apoyado en cuatro out por strike, una transferencia y dos indiscutibles permitidos.

Y Jake Barrett, que subió al box en el noveno episodio y aceptó un indiscutible, facturó los outs 25, 26 y 27.

Adam Timothy Frazier, segunda base y sexto en el orden ofensivo, bateó de 4-3 con un remolque y una anotada, para liderar un ataque de nueve imparables.

Serrano, el primero de seis serpentineros de México en el encuentro, sufrió la derrota, tras tres y dos tercios labor, en los cuales soportó tres incogibles y esa misma cantidad de carreras limpias.

Kevin Medrano, también intermedista y primero en la ofensiva, conectó dos de los siete hits de los mexicanos, incluidos en la fase semifinal contra todos los pronósticos.

En virtud de este resultado, mañana Estados Unidos y Corea del Sur disputarán el título del Premier 12, después del enfrentamiento Japón-México por el tercer escaño del podio, los dos en el Tokio Dome de esa capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *