Estados Unidos, epicentro hoy de la pandemia

Compartir...

Estados Unidos ha superado el 1,2 millones de positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins; y ha contabilizado hasta el martes 70 mil 847 fallecimientos.

Mientras, Brasil confirmó ayer 600 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra reportada en un solo día desde que comenzó la pandemia; el total asciende a 7 mil 921.

En tanto, un total de 22 alcaldes de Santiago de Chile reclamaron al gobierno que implante cuarentena en toda la Región Metropolitana, para intentar contener la expansión galopante del coronavirus SARS-Cov-2 en la urbe.

También se conoció que el gobierno peruano proyecta la ocupación total de la Villa Panamericana y el Centro de Convenciones de Lima, para habilitarlos como hospitales, ante el aumento incesante de casos de Covid-19.

China controla la pandemia

China retoma su vorágine laboral tras un feriado extendido por el Día del Trabajador, y considerado otra evidencia del control sobre el nuevo coronavirus, porque la población disfrutó de actividades públicas sin reportarse focos de la enfermedad.

El Reino Unido aventajó a Italia como el país europeo con más muertes provocadas por la pandemia de Covid-19, al acumular más de 32 mil fallecimientos, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y la premio Nobel de la Paz y expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, elogiaron la respuesta del Banco Africano de Desarrollo ante la Covid-19.

Mientras, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo para National Geographic, que desestima la teoría de que el SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio en China, algo que Trump afirma sin fundamentos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =