Estado Islámico destruye parte del templo de Bel en Pamira

Compartir...

Estado Islámico destruye parte del templo de Bel en PamiraEl grupo terrorista Estado Islámico destruyó este lunes una parte del templo de Bel en la localidad arqueológica de Palmira, en el este de la provincia siria de Homs.

 

Fuentes militares informaron que los yihadistas dinamitaron diferentes zonas del edificio considerado el más importante de la antigua ciudad persa dedicada a la deidad suprema babilonia y cuyo techo, ya desaparecido, estaba originalmente recubierto de oro.

Este es el segundo templo de Palmira devastado por los extremistas este mes de agosto, tras hacerse con el control total de la ciudad arqueológica que está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Palmira es considerada una reliquia única del siglo I a. C y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano por las columnas de su famosa calle principal y por sus templos, entre ellos el de Baal.

Esta localidad fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =