En Guantánamo Acto Nacional por el Día del Historiador Cubano

Compartir...

Guantánamo.-  La ciudad de Guantánamo acogerá este 1ro  de julio el Acto Nacional por el Día del Historiador Cubano, en reconocimiento al desempeño de esos profesionales en el territorio, de la filial que los agrupa y de su Casa de la Historia, primera inaugurada en el país.

Según se dio a conocer en el Primer Taller Nacional de Intercambio de Experiencias de Casas del Historiador, efectuado en la provincia más oriental de Cuba, los resultados de los guantanameros en la investigación y la promoción de la historia van en ascenso y la comunidad es su principal benefactora.

El Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, Roberto Pérez Rivero, recordó que en el año 2000, en un encuentro con Fidel, se planteaba la necesidad de que los profesionales de esta rama contaran con una sede social en cada provincia.

“Guantánamo fue la primera que cumplió con esa indicación del Comandante- apuntó Pérez Rivero- y no solo se convirtió en la primera, sino en la mejor, la más completa, la de mayores experiencias de trabajo y a partir de esas experiencias ellos han tenido la iniciativa de convocar este importante taller.”

Conjuntamente con el taller, la Plaza Mariana Grajales de Guantánamo, acogió la reunión ordinaria del ejecutivo nacional de la Unión de Historiadores de Cuba, UNHIC, correspondiente al primer semestre del año 2016.

En el encuentro, fueron trazadas las estrategias de trabajo a seguir por el gremio en el fortalecimiento, estudio y divulgación de los valores históricos del archipiélago, y entre los asistentes quedó claro que uno de los desafíos futuros de la UNHIC es que cada territorio posea una casa del historiador, pues solo 7 gozan de ese privilegio. “Guantánamo en ese sentido- dijo Pérez Rivero- es un ejemplo a seguir.”

El acto nacional por el Día del Historiador Cubano esta noche en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, servirá para reconocer a la filial guantanamera en el trigésimo aniversario de su fundación y. estará especialmente dedicado al 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Fidel Castro, Premio Nacional de Historia 2008.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =