Esperen mucho más del judo cubano

Compartir...

Guantánamo desarrolló durante tres días en la Sala techada Rafael Castiello Renda, del reparto San Justo el Torneo Nacional Masculino de judo, primera categoría, con la asistencia de más de 100 competidores.

“Ha sido un excelente Torneo del sexo Masculino donde se pudo apreciar el alto nivel técnico de los competidores, tanto los del equipo nacional como los de la provincia”, expresó Rafael Manso Reyes, Presidente de la Federación cubana de Judo al término del Torneo Nacional, primera categoría que tuvo por sede a Guantánamo.

“Como se apreció, en tres divisiones las primeras figuras no alcanzaron la medalla de oro y con el desarrollo del Torneo por equipos existió una gran rivalidad entre La Habana y Matanzas al discutir la medalla de oro, así como Pinar del Río y Cienfuegos que obtuvieron el bronce”.

“Felicitamos a la provincia de Guantánamo por toda la organización del evento, toda la logística y pensamos a partir del día siete del presente mes con el Congresillo Técnico femenino y el evento 8, 9 y 10  sea igual o mejor que el masculino”.

La juventud se distinguió en la justa doméstica, eso da la idea de la continuidad que tiene el judo en el país. ¿Cuáles son las perspectivas que tienen?

“Como usted bien dice  hay precisamente una renovación en el equipo nacional y ahora con este Torneo todavía no hemos definido, no falta todavía el evento femenino donde después el colectivo de entrenadores de ambas selecciones de conjunto con la Federación cubana de judo, haremos la selección con los atletas de perspectiva inmediata, con la apreciación que ellos vieron aquí y serán los que formarán parte de la preselección nacional del nuevo curso escolar de septiembre”.

“Nosotros si vimos muchos atletas juveniles que participaron en este Torneo élite que eso nos da una garantía de que la reserva está garantizada, incluso muchos de ellos obtuvieron medalla en este torneo”.

“Nosotros tenemos el Campeonato Panamericano de judo en la ciudad de Panamá, del 26 al 30 de abril y en octubre está un clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que es el próximo año en Barranquilla, Colombia”.

“También tenemos el Campeonato Mundial en la ciudad de Budapest en el mes de agosto en el que pensamos participar, pero con las principales figuras de ambas selecciones nacionales: el masculino y el femenino”

“Pienso que todo marcha bien, que estamos por el camino correcto y al pueblo de Cuba decirle que esperen mucho más del judo cubano”, precisó en sus declaraciones el alto dirigente de este deporte.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =