Escogen a Guantánamo para pesquisa auditiva pediátrica

Escogen a Guantánamo para pesquisa auditiva pediátrica

Compartir...

Escogen a Guantánamo para pesquisa auditiva pediátricaGuantánamo.- Una pesquisa infantil masiva para la detección de dolencias auditivas tendrá lugar en Guantánamo a partir del próximo mes de septiembre.

 La especialista de Primer Grado en Otorrinolarigología, doctora Ruby Hernández Jardínes, anunció que para ese fin se prepara el personal médico y las instituciones hospitalarias del territorio, junto al Centro provincial Audiológico, encargados de la realización de los estudios a indicarse por los galenos. La pesquisa incluye además a las provincias de Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Intervenir de manera temprana y oportuna ante cualquier trastorno auditivo en menores de edad se inscribe entre los objetivos de la investigación, organizada por el Ministerio de Salud Pública.

Exámenes de audiometría y pruebas de estimulación sonora con diferentes instrumentos de alta fidelidad evaluarán la capacidad auditiva de los menores, muchas veces afectada por problemas en el desarrollo del lenguaje, la comunicación, las relaciones sociales y en el aprendizaje.

El estudio masivo y gratuito impulsa el programa de prevención del déficit auditivo, dirigido a la erradicación de la sordera en la población infantil.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =