Es más fácil quedarse fuera de las drogas, que intentar salir

Compartir...

Guantánamo.- Cada 26 de junio, desde hace 25 años y por reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de Lucha Contra el  Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fecha en la que se recuerda el peligro que supone el consumo desmedido de estas sustancias.

Este año, el día está dedicado al desarrollo para nuestras vidas, nuestras comunidades, nuestras identidades en un mundo sin drogas. Con ello, se hace un llamado a alejar a los jóvenes fundamentalmente de estas sustancias y a su vez, se implante conciencia del perjuicio que causan las drogas para impedir que haya personas que se benefician de su uso.

Cuando hablamos de estas sustancias estimulantes, no solo nos debemos preocupar por lo relacionado con sustancias como la cocaína o la heroína, sino también por el consumo indebido de algunas drogas de prescripción médica y, sobre todo, de aquellas que se están bajo el halo de la legalidad y la permisividad, como es el consumo del tabaco y el alcohol.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre las drogas del año 2014, el consumo de estas sustancias sigue causando un daño considerable, y esto se ve reflejado en la pérdida de vidas valiosas y años productivos de muchas personas.

Ante esta situación, la posición de Cuba es de todos, en aras de trabajar incansablemente para lograr conductas saludables alejadas del consumo de estas sustancias toxicas donde es más fácil quedarse fuera de las drogas, que intentar salir.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dos =