Envía Cuba hospital de campaña a Mozambique

Compartir...

Envía Cuba hospital de campaña a Mozambique tras desastre del ciclón Idai
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter el envío de un hospital de campaña a Mozambique para reforzar la atención médica tras el impacto cauzado por el ciclón que azotó ese país.

Desde Cuba enviamos personal, equipos y medicamentos para reforzar la atención de salud, asumiendo nuestra vocación solidaria e internacionalista, escribió el presidente, quien hizo énfasis en la reconocida solidaridad de los médicos cubanos.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció hoy a través de su cuenta oficial en la red social Twitter el envío de un hospital de campaña a Mozambique

El ciclón tropical Idai que azotó el sur de África, afectó a más de 1,5 millones de personas, según autoridades de los tres países y de Naciones Unidas, cifra que incluye más de 140 muertos, cientos de desaparecidos y miles aislados, sin acceso a carreteras y vías telefónicas.

En Mozambique, 19 personas perdieron su vida. Viviendas, escuelas, hospitales, estaciones de policía, entre otros establecimientos quedaron destruidas, el servicio eléctrico se ha visto interrumpido y el presidente de ese país, Filipe Nyussi, calificó los daños como «muy preocupantes».


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =