Enseñanza artística en Guantánamo: más de 55 razones para celebrar (+ Infografía y Videos)

Compartir...

Guantánamo. – La enseñanza artística en Cuba celebra su 55 Aniversario en este 2017. En la provincia de Guantánamo la fecha también marca la creación de la primera escuela de este tipo en el territorio del país.

A poco más de medio siglo, Tailyusmy Portundo Ramírez, Subdirectora de Cultura Provincial para atender la Enseñanza Artística expone las razones que asisten a estudiantes y profesores de este nivel educativo para festejar:

“Empezamos con una sola escuela, en 1962 y hoy contamos con dos centros, la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal y la Escuela Regional de Danza “Alfredo Velázquez”, ambas equipadas y con un claustro docente en el que se incluyen integrantes de la vanguardia artística de territorio y se enriquece con jóvenes talentos, egresados de esos mismos centros formadores y que ya demuestran sus resultados en eventos nacionales e internacionales.”

Por estos días se desarrollan en Guantánamo numerosas actividades en el sector de la cultura entre los que se incluyen talleres teóricos, intercambio con fundadores de la enseñanza en el territorio.

Como parte de la celebración los estudiantes de la Escuela de Danza protagonizaron una gala artística en la que se hizo evidente el talento existente en la provincia.

Los profesionales de esa institución se congratulan por los premios alcanzados en el Encuentro de Academias de Danza y 7mo Concurso Coreográfico, celebrados en la ciudad de Guantánamo. En los eventos se obtuvieron el segundo lugar en la categoría de improvisación de parejas, el segundo lugar en coreografía y la mejor obra de conjunto, entre otros reconocimientos.

Todo ello avala la calidad de los bailarines, músicos y maestros del sistema de la enseñanza artística en la provincia, que celebran poco más de medio siglo de vida, apostando por este sueño de infinito amor.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + uno =