Enfrenta rama porcina importantes retos productivos

Compartir...

Guantánamo: reto productivo para empresa porcinaGuantánamo.- El incremento de la producción de carne de cerdo es propósito del sector agropecuario en Guantánamo donde goza de aceptación la elaboración de platos a partir de ese producto.

Juan Carlos Cruz, director de la División Tecnológica del Grupo Nacional Porcino declaró en reciente visita este oriental territorio que en estos momentos se trabaja para prevenir la aparición de focos de peste porcina clásica dada su alto índice de afectación a esa especie y destacó que es prioridad además producir unas 185 mil toneladas de carne con intención de incrementarla a 190 mil en el actual año.

Para lograr ese propósito se aplican estrategias que permitan elevar los indicadores de eficiencia a partir del incremento de los partos por cada hembra, la disminución del índice de mortalidad y el incremento del peso promedio de la ceba partiendo de un balance efectivo de la alimentación.

La rama porcina en el país enfrenta importantes retos destinados a incrementar las producciones de carne destinadas a las industrias, la red comercial y la sustitución de importaciones.

En Guantánamo, los trabajadores del sector realizan mancomunados esfuerzos para satisfacer su alta entre los consumidores y es propósito además bajar el precio que actualmente tiene en el mercado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 10 =