Encabeza Raúl Castro Marcha de las Antorchas

Compartir...

Raúl Castro encabeza tradicional Marcha de als Antorchas en homenaje a José MartíGuantánamo (Redacción Solvisón).- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, encabezó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los ex mandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Presentes además junto a los jóvenes y el pueblo cubano en esta tradicional peregrinación desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas.

Antes de iniciar la Marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio Antonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel sobre el compromiso de los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Antonio Maceo.

Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro José Martí, ratificó Jennifer Bello minutos antes de iniciar el trayecto.

Además, añadió que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorren las calles con la alegría de celebrar el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha y al igual que él, como perennes e inconformes revolucionarios.

Marcharemos con el mismo fervor y pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, significó y ratificó el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericana. No dejemos caer el sueño de Bolívar y Martí. Demostremos con nuestro actuar diario que Martí vive en los jóvenes, expresó.

El desfile en esta ocasión también saluda el VI Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafío del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.

Exhortó a cuidar la esencia de esta Revolución y resaltó que nuestras antorchas encienden como respeto a la historia, como muestra fidelidad y lealtad a Cuba.

Una vez en la Fragua Martiana, el presidente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =