En marcha torre de transmisión para reestablecer servicio radiotelevisivo en Baracoa y Maisí

Compartir...

Guantánamo.- El reinicio de las transmisiones de radio y televisión para Baracoa y Maisí es posible con la puesta en funcionamiento de una nueva torre en Los Guineos, localidad del costero municipio de Imías en la provincia de Guantánamo.

La estructura, de 130 metros de altura, sustituyó a otra dañada por décadas de uso, limitado mantenimiento y el impacto de los vientos del huracán Ike, en septiembre de 2008.

El dispositivo que está en funcionamiento en el Centro de Radio Comunicaciones César Escalante, comenzó a utilizarse a fines del pasado año, pero debido a  fallos en la recepción de las señales televisivas,  requirió de trabajos de medición para reorientar sus antenas. Por lo tanto, la inversión solo implicó el cambio de la estructura pues mantiene el sistema de radiación y los transmisores existentes.

En el funcionamiento del centro incide negativamente en el estado del vial de acceso, el cual atenta contra la rapidez para atender posibles interrupciones y las labores de apoyo logístico. Sin embargo, la instalación brinda servicios a siete emisoras radiales y los canales Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo y Educativo, y está además, el transmisor de la televisión digital solo para la ciudad Primada de Cuba, Baracoa, 

Según reconocen los expertos de la División Guantánamo de la Empresa Radio Cuba, la menor altura de la torre de Los Guineos, puede reducir el alcance de las emisiones televisivas, sobre todo en Maisí, inconveniente que debe ser mitigado con la potencia en algunos centros y la construcción de otros nuevos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =