En marcha Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos 2018

Compartir...

Guantánamo.- Hasta el 30 de abril próximo se extiende en Guantánamo, como en el resto del país, la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos 2018, la cual involucra a más de 5 mil 400 contribuyentes que deberán pagar el impuesto sobre sus ingresos personales correspondientes al pasado año 2017.

Durante el ejercicio fiscal en curso están convocados trabajadores por cuenta propia, artistas, creadores y personal de apoyo del sector de la cultura; comunicadores sociales y diseñadores. Los primeros, suman algo más de 4 mil 600, y están vinculados al Régimen General del pago de tributos (el que incluye las actividades más complejas y lucrativas como los elaboradores de alimentos ligeros y transportistas); obligados a declarar y abonar la cuantía por los ingresos, y el tributo al impuesto sobre las ventas o sobre los servicios públicos.

Al igual que en campañas pasadas, la totalidad de las Declaraciones Juradas será objeto de fiscalización, método que permitirá detectar posibles fraudes al fisco; por lo que autoridades de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia llaman a la no subdeclaración de los datos. Se advierte además, que no podrán tener tachaduras, equivocaciones, omisiones, ni faltar la firma del contribuyente, para refrendar lo allí expuesto.

En el caso de los documentos fiscales de los cuentapropistas (trabajadores no estatales), la revisión se realizará simultáneamente con el desarrollo del ejercicio. Entre las facilidades creadas para acelerar el proceso, se amplió a todo el país la posibilidad de efectuar el pago mediante los cajeros automáticos; al mismo tiempo continúa vigente el beneficio de rebajar el cinco por ciento del monto total para quienes paguen sus tributos antes del 28 de febrero.

Durante la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos 2018 se llevará a cabo también la liquidación de los impuestos sobre el transporte terrestre, propiedades o posesión de embarcaciones, hasta los primeros nueve meses del año; y tanto las personas naturales como jurídicas poseedoras de esos medios, podrán recibir una bonificación del 20 por ciento si lo hacen en el primer bimestre.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =