En Maisí no se lamentan pérdidas de vidas humanas (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – El periodista Eniel Navarro Leyva, de Telecentro Primada Visión, quien se encontraba en el municipio de Maisí, durante los embates del Huracán Mathew, sostuvo una comunicación telefónica con la redacción del Telecentro Solvisión, a través de un dispositivo satelital.

Este reportero, quien vivenció las horas de los duros embates del fenómeno climatológico, informó sobre las condiciones en las que quedó ese territorio luego de los embates de ese evento climatológico.

Desde Maisí, Navarro Leyva reportó que las afectaciones materiales fueron numerosas, pues por este territorio pasó el centro de este poderoso evento meteorológico. La Máquina, la cabecera de ese territorio, se encuentra a unos 300 metros por encima del nivel del mar.

Actualmente el municipio se encuentra en fase recuperativa y los miembros del Consejo de Defensa del territorio proceden a evaluar los daños. El 100 % de las viviendas de cubierta ligera perdieron el techo a causa del impacto de los fuertes vientos registrados en esa área. Las instituciones estatales sufrieron también severos daños.

Las señales de radio y telecomunicaciones en ese municipio, así como el servicio eléctrico se encuentran afectados. El sector agrícola igualmente se encuentra entre los más perjudicados a causa del evento meteorológico. Las plantaciones de café sufrieron grandes perjuicios.

En horas de la mañana, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo Denny Legrá Azahares se personó en ese municipio, junto al General de Ejército Ramón Espinosa Martín y el Ministro de Economía Adel Izquierdo, se reunieron con los miembros del Consejo de Defensa Municipal para precisar las orientaciones en esta etapa.

Se trabaja para enlazar, el municipio de Maisí, por vía terrestre, a través de Cajobabo, pues por Baracoa, los viales se mantienen incomunicados, por daños a los puentes.

Se mantiene la estrecha vigilancia y atención a los centros de evacuación, sobre todo en cuanto a la alimentación y a las condiciones generales de los evacuados en esas instituciones. Prima la solidaridad entre los afectados, que avanzan en el proceso de recuperación.

Gracias a la colaboración de Juan Pablo Carreras, de la Agencia Cubana de Noticias, ofrecemos las primeras imágenes de Maisí, luego del meteoro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =