En La Habana presidente de Mongolia para avanzar en las relaciones bilaterales

Compartir...

 El Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra. Foto: Jose M. Correa Guantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente de Mon­golia, Tsakhiagiin Elbegdorj, expresó a su llegada a La Habana que con su visita a Cuba espera acercar aún más a ambos países e incrementar las relaciones tra­dicionales.

«Mongolia siempre ha sido un buen ami­go de Cuba en el continente asiático», añadió el mandatario, quien está de visita oficial en la Isla y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Durante su estancia en nuestro país, el dignatario mongol sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

La Mayor de las Antillas y Mongolia tienen relaciones diplomáticas hace más de 55 años, cuando en 1960 Cuba fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con esa nación.

La cooperación entre ambos territorios se extiende a sectores claves como la educación, la salud y los deportes. En esa nación actualmente existe una comunidad integrada por más de 100 profesionales de la salud licenciados en la Isla.

En el 2015 durante su visita a Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores de Mon­golia, Liundeg Puruvsuren, se refirió a las potencialidades que existen para el comercio entre los dos países y el interés de compañías y empresarios mongoles por invertir en la isla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seis =