En Holguín Festival Nacional de Humor Satiricón

Compartir...

Con la participación de artistas de La Habana, Guantánamo y Villa Clara, iniciió en Holguin,  la sexta edición del Festival Nacional de Humor Satiricón, que se extenderá hasta el día 3 de marzo.

El encuentro, auspiciado por el Centro Promotor del Humor, el Centro Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección Provincial de Cultura en la urbe oriental, contará con invitados como el grupo Komotú de Guantánamo, Caricare y Etcétera, de Holguín, La leña del humor, de Villa Clara, así como Kike Quiñones, el Cabo Pantera y el Habanero, entre otros.

Enrique Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en esta ocasión los espectáculos serán novedosos, con un notable número de estrenos para prestigiar el festival más importante de este tipo realizado fuera de la capital cubana.

La agenda incluye además una conferencia acerca de la teoría del simulacro vinculada con el humor escénico contemporáneo que se hace en Cuba, y el evento teórico Satiricón 2019, el cual contará con la presencia de reconocidos investigadores como el doctor en ciencias Alejandro Torres y Ronel González, agregó Quiñones.

Un logro para esta oportunidad, destacó, es la extensión de las actividades hacia los municipios holguineros de Calixto García, Banes, Báguano y Moa, asimismo mantendrán los espacios habituales en la Universidad de Holguín y el escenario principal del Teatro Eddy Suñol.

El Festival Nacional de Humor Satiricón se desarrolla en esta provincia desde el año 2014 con el fin de promover el quehacer del género en el país y constituye uno de los acontecimientos culturales más esperados por el público holguinero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =