En Guantánamo temporada con populares grupos humorísticos cubanos

Compartir...

En Guantánamo temporada con populares grupos humorísticos cubanosGuantánamo.- Los 25 años del Centro Promotor del Humor y los de trayectoria artística de varias de sus agrupaciones y figuras celebrarán en Guantánamo destacados cultores de ese arte en Cuba, durante la temporada Va riendo el Guaso, creada para disfrute del público y la apuesta por un humor inteligente.

Desde hoy hasta el martes próximo estará apretadito el programa de esta cita que se augura exitosa, como en anteriores ediciones, por la cantidad y diversidad de propuestas y el interés del público por los elencos en cartelera: La Oveja Negra, Los Hepáticos, el Dúo Caricare, La Leña del Humor, Etcétera, y el anfitrión Komotú, laureados y emblemáticos todos del humorismo cubano.
      
Las actividades inician esta mañana con un intercambio teórico en la casona de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el cronograma de funciones arrancará con extensión al municipio de Manuel Tames, y a partir del viernes habrá actuaciones todas las noches en el Teatro Guaso, principal sala de espectáculos de la cabecera provincial y sede central del evento.
      
Este viernes y sábado la temporada incluirá un apartado de conferencias, igual de atractivo, a cargo de Enrique “Kike” Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, asiduo a estas citas en Guantánamo y uno de los actores que intervendrán en escena, esta vez agasajado por su cuarto de siglo de trabajo artístico, al igual que los conjuntos La Oveja Negra y Komotú.
      
Esas acciones teóricas reflexionarán en torno al arte humorístico contemporáneo, acontecerán en la Sala de Guiñol y la Universidad de Ciencias Médicas de la Villa del Guaso, en tanto los espectáculos tendrán, además de la sede habitual, extensiones los días 15, 16 y 19 a la Pista Guayo, de esta urbe; al poblado de Paraguay, a centros penitenciarios y al municipio de Caimanera.
      
A las actividades se sumarán los espacios Dacapo y Lectura de Estación -de la Asociación Hermanos Saíz-, con invitados especiales del género escénico en el que para ser referente se requiere no sólo estar dotado de vis cómica e histrionismo, sino también de ingenio, agudeza y sabiduría que invite a “pensar con buen humor”.
      
La temporada Va Riendo el Guaso se creó en 2012, con el auspicio del Consejo Provincial de Artes Escénicas, para facilitar el acercamiento del público local a lo mejor del humor que se realiza en Cuba, caracterizado por un marcado contenido social.
      
Años atrás este evento en Guantánamo era considerado antesala del Festival Nacional Aquelarre, de la capital, y se mantuvo en la agenda habitual del Centro Promotor del Humor, interesado en llevar a todo el país la diversidad y actualidad creativa de los artistas de su catálogo, además de siempre provechosas acciones de superación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =