Evaúan en Guantánamo avances de programa multimedial en zonas montañosas

Compartir...

En Guantánamo I Taller sobre implementación del programa multimedial “Pa´que te eduques” en condiciones de montañaGuantánamo.- Con la finalidad de intercambiar experiencias sobre la implementación de la multimedia Pa´que te eduques, en condiciones de montaña, se realizó el I Taller sobre esta temática en el municipio Manuel Tames.

Dedicado al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al 121 aniversario del paso de José Martí por este territorio, profesionales de la educación se dieron cita  ea fin de generalizar las acciones positivas, obtenidas en la implementación de este recurso.

El estudio de las experiencias y su socialización permitirán que la utilización de los medios audiovisuales e informáticos, tanto en la escuela, en la comunidad o en otras áreas de la localidad, se conviertan en un soporte para el aprendizaje.

Las experiencias  en la implementación del programa, la vinculación del mismo con la vida y obra de José Martí y Fidel Castro, los valores de materiales audiovisuales del Pa´que te eduques para el trabajo educativo con los docentes los alumnos, la familia y la comunidad, fueron algunas de las temáticas de los trabajos presentados durante el evento.

Igualmente, se incluyeron dentro del programa teórico una Conferencia Magistral sobre Sobre la estancia de Martí en La Yuraguana y la Ruta de Apóstol Manuel Tames y una tertulia sobre la vida y obra de Policarpo Pineda ¨El Indio Rustán¨, ambas a cargo de miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio guantanamero.

Pa´que te eduques es un producto digital que el Ministerio de Educación (MINED) implementado a inicios del curso 2015-2016, con conjunto de materiales audiovisuales, que son distribuidos de manera gratuita por instituciones docentes a lo largo y ancho de la provincia de Guantánamo.

Escuelas primarias, secundarias e institutos preuniversitarios de los diez municipios de la más oriental de las provincias de Cuba cuentan ya con los materiales que componen este compendio, que lleva por nombre “Pa´ que te eduques” y entre ellos se encuentran novelas, películas, documentales, visitas virtuales, que difunden contenido educativo y se constituyen en una fuente de entretenimiento para la familia guantanamera.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =