En Guantánamo, semana nacional de protección contra incendios

Compartir...

Guantánamo. – La Empresa Procesadora de Café Alto Serra de Guantánamo, acogió la apertura de la Semana Nacional de Protección contra Incendios que del 15 al 21 de mayo se desarrolla en todo el país.

Bajo el lema “Prevenir los incendios tareas de todos”, la jornada está dirigida a fortalecer el sistema de seguridad así como el fomento de hábitos preventivos. Las acciones están encaminadas además a promover un movimiento masivo que permita ejecutar actividades en función de elevar este tipo de cultura.

En esta semana se realizarán la competencia provincial de brigadas contra incendios, una exposición de medios especializados, así como el simulacro provincial en edificios altos con la participación de las fuerzas profesionales y cooperantes.

Por la gestión de elevar los niveles de seguridad en materia de protección en sus instalaciones recibieron reconocimientos la procesadora de café Aalto Serra, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), el Grupo Empresarial Transtur SA, la Comercializadora de Combustible, la Organización Básica Eléctrica (OBE), el Hotel Martí, el MICONS y el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Esta es la 51 edición de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, en Cuba, que, nacida en noviembre de 1966, constituye una jornada en la que cada año se impulsan y fomentan nuevas acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad existentes, ésta se enfoca hacia el trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud y con la familia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =