En Guantánamo más de 69 mil 700 trabajadores se beneficiarán con incremento salarial

Compartir...

Guantçanamo.- Más de 69 mil 700 trabajadores guantanameros del sector presupuestado serán beneficiados con un aumento salarial, una de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en Cuba  para elevar la productividad del trabajo e impulsar el desarrollo económico de la nación. Así lo conocimos por una nota publicada en el sitio web Radio Guantanamo.

Segun la información,  Paulino Galano Furones, subdirector de la Dirección Provincial de trabajo expresó que esa cifra supera el 60 por ciento del total de la fuerza ocupada en el territorio, donde de unas 203 entidades registradas, 130 son unidades presupuestadas y 62 son empresas.

La medida, especificó,  favorecerá a quienes laboran en los Organismos de la Administración Central del Estado, los órganos locales del Poder Popular las organizaciones y asociaciones y se hará efectiva en el salario correspondiente al mes de julio.

La cuantía mínima del salario ascenderá a 400 pesos y el medio mensual por trabajador se elevará a mil 67, mientras, se mantiene el coeficiente de interés económico social que se aplica en el municipio de Caimanera del 30 por ciento del salario básico, añadió.

Galano Furones reiteró que el incremento salarial incluye a todos los trabajadores del sector presupuestado y resaltó el impacto favorable de la medida, lo cual debe de ser respaldado por la eficiencia de la fuerza laboral en las unidades presupuestadas.

Aprobadas ya las normas jurídicas, en la actualidad los trabajadores en los centros laborales reciben información por parte de las administraciones sobre cuál es el incremento salarial que le corresponde.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =