En Guantánamo, Maestros de Danza

Compartir...

Guantánamo.- Con la presencia de pedagogos de México, Estados Unidos, Colombia y Cuba, sesionará del 22 al 28 de junio próximo en Guantánamo,  el V Encuentro de Maestros de Danza.

Bailarines, percusionistas, coreógrafos, investigadores y críticos de esa manifestación artística, se reunirán, en esta provincia del extremo oriente cubano, para intercambiar sobre las perspectivas de la danza contemporánea y el folklor en el siglo XXI.

Durante la jornada, las compañías asistentes presentarán, además, un amplio repertorio de obras clásicas y folklóricas, de coreógrafos cubanos y extranjeros, según explicaron las fuentes durante un intercambio con la prensa.

El evento, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) del territorio y el Instituto Superior de Arte (ISA), tiene este año una connotación especial porque se enmarca en las celebraciones oficiales por el 25 aniversario de la compañía Danza Libre.

Esa agrupación guantanamera, fundada en 1990 por la bailarina norteamericana Elfriede Mahler y dirigida luego por el también desaparecido Alfredo Velásquez, es la única del país que conjuga lo contemporáneo con el floklor, en una mezcla de ritmos que van desde lo más autóctono de la región hasta el jazz.

Danza Libre, se ha presentado con éxito en escenarios de Cuba, Inglaterra y Estados Unidos, y a lo largo de sus 25 años de existencia ostenta varios premios y reconocimientos dentro y fuera de la isla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =