En Guantánamo, la fuerza está en la comunidad

CDRGuantánamo.- A renovar y consolidar la labor comunitaria de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) llamó en Guantánamo , Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y coordinador nacional de la organización.

Profundizar la unidad de los vecinos es imprescindible para que las tareas de los CDR se cumplan, y deviene máxima del proceso político IX Congreso que se realiza en el país desde el mes de marzo, destacó el dirigente durante una de las primeras asambleas de base desarrolladas en la provincia.

Precisó que la tarea principal para llegar con adecuada preparación a la reunión es debatir con conciencia en cada barrio el funcionamiento de la organización y la composición de sus estructuras, y que desde el mismo barrio se propongan herramientas para solucionar las dificultades.

Importante es también que cada organización contribuya en el proceso de rendición de cuenta. No se trata solo de  asegurar la participación en esas reuniones –dijo el dirigente–, sino también hacer entender la posibilidad que se tiene desde allí de ejercer gobierno como un derecho cívico y un deber ciudadano.

El proceso se extenderá hasta septiembre del 2018, fecha en que se celebrará el Congreso, entre cuyos objetivos destaca lograr la activa participación de los jóvenes en las tareas cederistas, e incrementar su protagonismo desde los puestos de dirección.

En esta etapa de revitalización resulta importante, además, consolidar los resultados de las donaciones de sangre, el combate al delito, el fortalecimiento de la vigilancia popular y el aumento en la membresía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *