En Guantánamo, jornada de saneamiento en el río Guaso

Compartir...

 

Guantánamo.- El Guaso es uno de los ríos que atraviesa la ciudad de Guantánamo, corriente fluvial ligada al nacimiento de la Villa y a la historia de la región, y que con el crecimiento de la urbe se ha convertido en uno de los afluentes más contaminado de la región oriental cubana, razón por la cual se realizará una gran jornada de saneamiento de sus márgenes el venidero sábado 25 de mayo.

Las acciones forman parte de las actividades que se realizarán en la provincia, en saludo al 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Danays Romero Founier especialista de educación ambiental de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Guantánamo explicó que la jornada de saneamiento será protagonizada por jóvenes estudiantes universitarios, en unión con técnicos y trabajadores de Recursos Hidráulicos y de Comunales y la población del municipio cabecera provincial.

Para el domingo 26 se prevé además la presentación de las sociedades científicas, donde estudiantes de secundaria básica de la provincia expondrá lo aprendido en los diferentes círculos de interés de formación vocacional relacionados con temáticas medio ambientales.

La más oriental y montañosa provincia de Cuba arribará al 5 de junio, Día mundial del Medio Ambiente, inmersa en la materialización de múltiples proyectos de ciencia e innovación tecnológica, que contribuyen al desarrollo integral de la provincia, en armonía con la preservación de nuestros ecosistemas. En la actualidad en Guantánamo se materializan inversiones con enfoque ambiental y se planifican las mismas en los planes de la economía, para garantizar su necesario respaldo financiero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 6 =