En Guantánamo, festejos por el Día de la Cultura Física

Compartir...

Guantánamo – Las actividades que se realizan en los festivales “Por una vida más Sana”, en comunidades rurales y montañosas de la provincia de Guantánamo, es una expresión del desarrollo de la cultura física y el deporte en la región más oriental.

En esos eventos las iniciativas de los trabajadores del sectorial de Deportes son disímiles y contribuyen al principal objetivo: potenciar la recreación y la práctica de ejercicios físicos en las más diversas variantes.

De igual manera, en el presentes año los atletas de alto rendimiento de Guantánamo logran importantes resultados deportivos. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro los boxeadores Arlen López (75 Kg.) y Erislandy Savón (91), lograron medallas de oro y bronce, respectivamente.

Por su parte, en los Paralímpicos de la Ciudad Carioca, el velocista Leinier Savón Pineda, obtuvo dos metales dorados, en los 100 y 200 metros planos, categoría t-12, débil visual profundo, mientras que Noralvis de las Heras, logró un bronce, para apuntalar a las delegaciones cubanas en esos eventos.

El movimiento deportivo en el Alto Oriente continúa cosechando importantes lauros que la mantienen como una potencia deportiva en el país. La cantidad de jóvenes que matriculan cada año en los centros del Alto rendimiento, es otra muestra del desarrollo deportivo.

Respecto a los campeonatos nacionales del 2016, sobresalen los resultados en el Fútbol, que ocupó el segundo lugar, igual resultado que en la Liga Superior de baloncesto para Damas. Mientras que, en la 56 Serie nacional de béisbol, el equipo de Los Indios del Guaso quedó nuevamente en el noveno lugar.

De ahí que hay sobradas razones para que todos los trabajadores del Sectorial de Deportes en Guantánamo festejen, este 19 de noviembre, el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Enhorabuena para todos los practicantes del ejercicio físico como forma sana de pasar el tiempo libre, ganar en salud y también medallas en el alto rendimiento deportivo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =