En Guantánamo exposición de artes plásticas Eat Art

Compartir...

En Guantánamo exposición de artes plásticas Eat Art del artista Daniel Núñez JuárezGuantánamo.- La exposición de artes plásticas “Eat Art” del artista Daniel Núñez Juárez, estará expuesta del 4 de febrero hasta el 4 de marzo en la Galería de Arte del Palacio Salcines de esta ciudad. Once piezas conforman la muestra del joven plástico, egresado de la Escuela Nacional de Arte.

 

El mercado y la influencia en las personas, el imaginario popular, el refranero cubano y a otros elementos de la idiosincrasia y la cotidianidad de la isla y la provincia se encuentran entre los temas de las instalaciones, realizadas a partir de la utilización de materiales no convencionales, cartones y cascarones de huevos, que conforman figuras y el discurso de la obra.

El conjunto de instalaciones de 16 obras, son fruto de la Beca de Creación “Jorge Rigol 2014” que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas y el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria en Guantánamo. La beca favorece a artistas residentes en Guantánamo, sean o no miembros de la UNEAC, quienes pueden optar a la misma con una temática libre y en cualquier género de las artes plásticas, con soportes conocidos que puedan ser expuesto previamente como proyecto.

Daniel Núñez Juarez, es uno de los más jóvenes exponentes de la plástica guantanamera, que trabaja el grabado, el dibujo y ha realizado cerca de una docena de exposiciones en galerías de arte de todo el archipiélago cubano, su obra está presente en países como Venezuela, México y Alemania.

Para el presente año el artista de Guantánamo trabaja ya en otra muestra personal sobre serigrafía, con el objetivo de realizar otras exposiciones de carácter local para el fortalecimiento y la difusión del trabajo de las artes plásticas en la más oriental de las provincias.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =