En Guantánamo: Encuentro de la Guerrilla de Blogueros de Cuba

Compartir...

Guantánamo: Encuentro de la Guerrilla de Blogueros de CubaGuantánamo.- Conocer los encantos de la más oriental de las provincias de Cuba, disfrutar de su cultura e historia, adentrarse en sus paisajes e intercambiar con los blogueros de Guantánamo figuran entre los objetivos del Encuentro de la Guerrilla de Blogueros que desde el 13 y hasta el 17 de mayo se desarrolla en el territorio.

Los autores de bitácoras personales tan reconocidas como Tremendo Explote o La Joven Cuba, acuden a la cita para intercambiar y socializar experiencias, herramientas útiles en Internet y puntos de vista sobre la realidad que debe ser contada desde las páginas personales.

Con la visita al costero municipio de Caimanera, conocido en el mundo por la existencia de la ilegal base naval yanki, constituyó una de las paradas iniciales en un periplo que incluye sitios históricos y de interés económico en la capital provincial y comunidades de los municipios Imías y Baracoa.

Estos intercambios iniciaron en el Turquino hace dos años y medio y actualmente el de la Guerrilla de Blogueros de Cuba se consolida en un espacio de socialización e intercambio productivo, al decir de sus propios protagonistas.

La Blogosfera cubana constituye una voz, una expresión de la sociedad civil de la isla en internet, espacio en el que nos insertamos de manera muy restringida, razón por la cual se incrementa la necesidad de poner los valores y experiencias de la sociedad, la historia y la cotidianidad en la red de redes.

El encuentro que tiene lugar esta vez en Guantánamo reitera la oportunidad de materializar la complicidad existente en el espacio virtual y tornarla en amistad, pero también propiciar el intercambio y socialización para el enriquecimiento de las bitácoras personales que cuentan a Cuba desde dentro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + ocho =