En Guantánamo, digno homenaje a Mariana Grajales

Compartir...

Guantánamo.- Como digno homenaje a la Madre de todos los cubanos en el bicentenario de su natalicio, en la provincia de Guantánamo se realizará el próximo 12 de julio varias actividades con el objetivo de resaltar el ejemplo de Mariana Grajales como mujer y patriota, así como su valiosa contribución al proceso revolucionario cubano.

La Plaza de la Revolución del territorio que ostenta el nombre de esta mambisa acogerá un simposio para debatir acerca de su presencia en tierra guantanamera y la construcción de este conjunto monumental, calificado como uno de los más bellos en el país por su contemporaneidad visual y los símbolos patrios reflejados.

A las 8 de la noche del propio día 12 se realizará una gala cultural en la explanada de la Plaza Mariana Grajales para culminar estas celebraciones que incluyeron talleres, conferencias de acercamiento a la personalidad de Mariana así como la constitución de una cátedra maceísta con su nombre.

Junto a Guantánamo, las provincias Santiago de Cuba, Granma  y Las Tunas realizarán este 12 de julio actividades por el bicentenario del natalicio delamadre de los Maceo, acciones que representan además un homenaje a las cubanas de todas las  generaciones.

Nacida el 12 de julio de 1815, la mujer que con el tiempo y su entrega a Cuba mereció tan notable consideración, tuvo 14 hijos involucrados de una u otra forma en las gestas independentistas, y ella misma sobresalió como enfermera en los hospitales  del Ejército Libertador en la manigua redentora.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + tres =