En Guantánamo: auténtica fiesta cederista

Compartir...

Guantánamo.-  Desde el 28 de septiembre del 2014,  se inició una campaña de festejos para fortalecer la labor de los cederistas en la transformación de la sociedad cubana actual y celebrar por todo lo alto, el 55 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Los cederistas guantanameros se han sumado a esta fiesta. Para ello se han realizado numerosas actividades, entre ellas, encuentros comunitarios y con la Historia, las  donaciones masivas de sangre en los barrios, así como el encuentro que en la noche de cada  27 de septiembre se realiza en cada barrio del país.

A esto se suma la creación del Destacamento Juvenil 55 Aniversario de los CDR, avanzada compuesta por 55 jóvenes, representantes de los diferentes sectores productivos de la sociedad. 

Este  grupo, ha protagonizado durante el año visitas a sitios históricos de la provincia como Playitas de Cajobabo, lugar por donde desembarcara José Martí junto a Máximo Gómez y articiparon además en tareas económicas y productivas, tales como las acciones constructivas del Proyecto Origen y labores de acondicionamiento de los centros educacionales para el inicio del curso escolar.

Una placa conmemorativa del 55 aniversario de los CDR será develada en la Escuela Mártires de Barbados, sede del acto provincial por el inicio del curso en Guantánamo como  parte de las actividades de celebración a la que se suman el maratón deportivo multigeneracional convocado para el próximo 12 de septiembre y la Biclicletada que hará próximamente el Destacamento Juvenil hasta el Monumento La Confianza en esta ciudad.

La provincia de Guantánamo, ostenta la condición de Vanguardia Nacional desde el 2014, reconocimiento que aspira a ratificar en el próximo pleno de la organización a desarrollarse el venidero 16 de septiembre. Esta condición la poseen además,  los municipios de Yateras, Imías, San Antonio del Sur y Guantánamo.

Es importante acotar que el cumplimiento sistemático de las donaciones de sangre y la integración cederista de más del 92 % son algunos de los resultados alcanzados por la mayor organización de masas del país en el territorio oriental.

Como parte de los festejos, la popular orquesta de Arnaldo y su Talismán, ofrecerán en la Plaza 28 de septiembre, del Consejo Popular Sur- Hospital, del municipio capital el concierto “Soy Cuba” con el que se celebran el más de medio siglo de trabajo e historia de los Comités de Defensa de la Revolución.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =