En España XV Encuentro de Solidaridad con Cuba

Compartir...

En España XV Encuentro de Solidaridad con CubaEl respaldo incondicional y permanente del pueblo español a Cuba fue reconocido durante la inauguración del XV Encuentro Estatal de Solidaridad con el país caribeño, que se extenderá hasta el domingo en Madrid.

La cita, que sesiona en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, coincide con el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y con los 30 años de la construcción en el Estado español del movimiento unitario de solidaridad con la Isla.

Dos números redondos que, además de relevantes, están cargados de significado, subrayó Eduardo Hernández al presentar los detalles de la reunión.

La permanencia de la Revolución triunfante el 1 de enero de 1959, de sus valores, su firmeza antiimperialista e internacionalista y sus logros en todos los campos del desarrollo humano, hacen que sea un hecho excepcional, señaló.

Sobre el contenido de la décimo quinta edición del evento, al que asisten más de dos centenares de integrantes del movimiento, Hernández precisó que estará dedicado a debatir, profundizar y proyectar hacia el futuro aspectos esenciales de esta trayectoria.

Para ello, se conformaron cinco talleres: medios de comunicación; Revolución cubana y estado socialista; Agresiones contra Cuba (bloqueo, Guantánamo); Cuba solidaria, internacionalista y antiimperialista; y Fidel y la ética revolucionaria, explicó.

Habrá una intervención especial para resaltar que, en un mundo en que el dominio ideológico y cultural del imperio no deja de expandirse, Cuba construyó en estas seis décadas una cultura y un pensamiento propio que permite identificarla como un referente único y universal, enfatizó.

‘Sesenta años que han hecho realidad la consigna internacionalista surgida en España No pasarán’, manifestó.

En la sesión inaugural del encuentro intervino Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplieron largas e injustas condenas en cárceles estadounidenses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =