En Cuba segunda etapa de debates sobre proceso de elecciones

Compartir...

En Cuba segunda etapa de debates sobre proceso de eleccionesGuantánamo ( Redacción Solvisión) La segunda etapa de los Barrios Debate por el Deber Patrio y Antimperialista, comenzó en toda Cuba como parte del respaldo de los Comités de Defensa de la Revolución, al proceso eleccionario 2017-2018.

En los encuentros, que se desarrollarán hasta el próximo mes de agosto, las comunidades cubanas examinarán documentos previos al inicio el 4 de septiembre de las asambleas de nominación de candidatos.

Los primeros cinco debates se desarrollaron en las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río, donde se proyectó el audiovisual Las cicatrices, el antimperialismo y la memoria histórica.

El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, «Ley Electoral», acordó convocar a los electores de la República a elecciones generales para elegir, respectivamente, a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional, del Poder Popular.

Las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, será dispuesta en el momento que corresponda.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =