En Cuba, primer ministro del Congo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- El primer ministro de la República del Congo, Clement Mouamba,  arribó hoy a Cuba en visita oficial, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad existentes entre ambas naciones.

El mandatario congolés, que preside la delegación de su país en esta ocasión, cumplirá una agenda que incluye conversaciones oficiales con autoridades cubanas, entre otras actividades en homenaje a héroes y mártires, informa el diario Granma.

«Estamos aquí por una invitación que nos fue formulada por el compañero Raúl Castro, la cual fue muy bien recibida por nuestro presidente. «Por lo tanto, es una visita de mucha amistad y fraternidad, que se corresponde con la histórica relación entre Cuba y el Congo, entre nuestros dos pueblos y jefes de estado que se entienden perfectamente», valoró.

Mouamba, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, se refirió al programa a desarrollar en Cuba, y lo calificó de amplio.

Al particularizar en los vínculos bilaterales entre ambas naciones, el primer ministro dijo que se trata de «relaciones de mucha confianza, que llevan más de 50 años. «Somos países amigos y hay muchos acontecimientos que han marcado esta relación. Cuando los cubanos van al Congo también son bien recibidos porque somos como hermanos; realmente nuestras relaciones son de mucha calidad», aseveró el dirigente.

Como testimonio de esas profundas relaciones, consta la firma del libro de condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, donde expuso:  la desaparición de Fidel «es un gran dolor para todos los congoleses, porque ese gran dirigente no solo liberó a su pueblo, sino que también luchó por la liberación de otros pueblos sometidos al yugo colonial».

La República del Congo, situada en la costa atlántica del centro de África, alcanzó su independencia de Francia en 1960.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =