En Cuba la tecnología en las aulas

Compartir...

El Ministerio de Educación cubano adquirió veintisiete aulas tecnológicas destinadas a las escuelas pedagógicas del país, como parte del programa de formación del personal docente.

El diario Juventud Rebelde informa en entrevista con el director de Tecnología Educativa de la institución, Fernando Ortega Cabrera, que estas aulas están compuestas por una pizarra digital interactiva, un carro de carga de veinte tablets GDM de diez pulgadas, de producción nacional, y una laptop destinada al trabajo del profesor con sistema operativo Nova instalado.

Estos espacios conforman un ecosistema tecnológico integrado y operado por el software ATcnea, creado por la UCI, Universidad de las Ciencias Informáticas. Entre las principales características con las que cuenta el sistema mencionó Ortega Cabrera, la autenticación de los usuarios, la posibilidad de crear grupos dentro de la clase para brindar atención diferenciada a los estudiantes, actividades grupales y varias tipologías de preguntas y exámenes.

De acuerdo con el directivo, se podrán seleccionar las escalas de evaluación, compartir audio y video, chat, y además enviar archivos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =