En Cuba Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Delegados de más de 40 países y representantes de diferentes organismos de Naciones Unidas asistirán a la X Convención Inter­na­cio­nal sobre Medio Ambiente y De­sarrollo, que tendrá lugar en La Habana del 6 al 10 de julio.

 

Según anunciaron en conferencia de prensa miembros del comité organizador, el evento promoverá la cooperación, el intercambio de experiencias y la transferencia de co­noci­mien­tos, co­mo elementos esenciales para avan­zar hacia un nuevo modelo de de­sarrollo más justo, equitativo y sostenible.

Manifestaron también que se es­pera la presencia de ministros, viceministros y directores de entidades del sector de la región de América Latina y el Caribe, además de profesores universitarios y funcionarios de las Con­venciones de Naciones Unidas vinculadas a la salvaguarda del medio am­biente mundial.

El programa contempla la celebración si­multánea  de seis congresos, en­­­tre ellos los de­dicados al cambio climático, manejo de ecosistemas y biodiversidad, educación ambiental, áreas protegidas, y gestión ambiental. Asi­mismo sesionará el IV Simposio de Museos de Historia Natural, y el pri­mero sobre riesgos de desastres y riesgos climáticos.

Hasta el presente las delegaciones con ma­yor número de participantes son las de Mé­xico, Brasil, Colombia, Venezuela y Ar­gen­tina.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =