En Cuba continúan diálogos para la Paz en Colombia

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy las delegaciones de las insurgentes FARC-EP y del gobierno colombiano continúan  las conversaciones de paz centradas en el tema de las víctimas del conflicto en esa nación suramericana.

 

En el marco del proceso de paz iniciado por las partes en La Habana en noviembre de 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron la víspera la dilación en la materialización del acuerdo sobre Víctimas, al cumplirse este mes un año de iniciado el análisis de tal temática de la Agenda.

En ese sentido, la mayor guerrilla colombiana manifestó que aunque expuso todas sus propuestas en torno al tema, amén de las presentadas por las propias víctimas y comunidades afectadas por el conflicto, “aún no hay ninguna respuesta de solución por parte del Gobierno”.

Ante esa situación, las FARC-EP consideraron que “ya es tiempo suficiente para que haya humo blanco” o al menos se produzca un nuevo informe conjunto sobre el estado de los debates, “para que la opinión nacional participe y brinde alternativas a estos problemas que son de interés nacional”.

Al respecto, la insurgencia -en un comunicado leído por la comandante Mireya Andrade- insistió en que, si en verdad las víctimas son el centro del proceso de paz como sostienen ambas partes, “es momento de dejar atrás la retórica y comenzar a actuar”, ya que lo contrario sería “indolencia y engaño imperdonables”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =