Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 77

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 78

En Carnaval Guantánamo multiplicada alegría y concierto a Fidel

Compartir...

Guantánamo.- Una veintena de estructuras artísticas protagonizaron este viernes el desfile del Carnaval Guantánamo 2016, que recorrió céntrica avenida hasta el pie de la Plaza Pedro A. Pérez, donde en concierto renombrados artistas cubanos celebraron junto al pueblo el cumpleaños 90 de Fidel.

La cabalgata se extendió en la noche por unas cinco horas, a lo largo de la calle Paseo, y las evoluciones y vistosidad de comparsas, personajes folclóricos y carrozas fue apreciada desde las gradas por un multitudinario público, que luego se sumó a la gala en la amplia explanada, esperando el 13 de agosto.

Esta motivación multiplicó alegrías y en el escenario, cercano a la medianoche se unieron, para cantar al Líder de la Revolución, las populares orquestas de Cándido Fabré, Oderquis Revé, y la privilegiada voz de Leo Vera, que abrió la velada a Fidel con el tema Tú eres la música que tengo que cantar, de Tony Pinelli.

Se sumaron también a esta fiesta homenaje el genio improvisador campesino Celso Fernández, director del conjunto local Changüí Antillano, y músicos de Pupy y los que Son Son, una de las agrupaciones de gran convocatoria llegada a la provincia para amenizar el Carnaval Guantanamero.

La actriz de la Televisión Cubana Edenis Sánchez y el querido locutor José Mejía condujeron el espectáculo, favorecido con hermosa escenografía y fuegos artificiales, y devenido inagotable concierto al estilo de Fabré, en que disfrutó el pueblo hasta la madrugada de hoy.

Similar sucedió en el resto de las 13 áreas bailables de la urbe, donde también se avivó la música de orquesta invitadas, como el Chispa y sus Cómplices y Los Karachi, quienes alternaron con los excelentes intérpretes Waldo Mendoza, Luna Manzanares, la popular banda juvenil Ángeles, y una veintena de grupos y solistas locales.

Hasta este domingo se hará sentir el Carnaval guantanamero en calles y plazas, y hoy sábado las actividades alcanzarán un clímax con segundo desfile y potenciadas actuaciones en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para como en toda la Isla festejar por todo lo alto la fecha natal del Líder cubano de talla universal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =