En Caracas reunión del Consejo Político del Alba

Compartir...

Consejo Político del Alba Guantánamo (Redacción Solvisión).- El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) efectuará una reunión extraordinaria este lunes, en Caracas,.

 

Según informó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en esa reunión se tratarán “importantes temas” y se adoptarán “decisiones de relevancia”.

La ex-ministra de Comunicación e Información lo reveló en su cuenta @DrodriguezVen, en la que también informó que los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque, creado en 2004, comenzaron a llegar a tierra venezolana la noche de la víspera.

Rodríguez, además, recordó que el Alba es “legado invaluable del Comandante Hugo Chávez para la integración de los pueblos de Nuestramérica”.

El Consejo Político del Alba está conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del bloque en los temas políticos estratégicos, además de presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.

Este consejo desempeña una función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza, compuesta por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Asimismo, es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que América Latina y El Caribe conforman una gran nación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =