En Caimanera Jornada Continental por la Democracia y contra el neoliberalismo

Compartir...

Guantánamo. – La ciudad de Caimanera, la más afectada por la presencia ilegal de la base naval norteamericana en sus predios es sede hoy de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Por primera vez esta jornada se desarrolla en Guantánamo y en La Habana y convoca a diferentes expresiones y manifestaciones de la sociedad civil cubana, en protesta contra el bloqueo y la basa naval norteamericana que ilegalmente se encuentra enclavada en nuestro territorio y que con su presencia lacera el desarrollo de esta nación.

El evento lo convoca la Red de Educadoras y Educadores Populares, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, La Federación Estudiantil Universitaria, entre otras organizaciones. Sandra Prieto Jiménez, miembro de este movimiento “cubano ofreció algunos detalles de lo que estará aconteciendo en Caimanera:

El pronunciamiento de los jóvenes caimanerenses, así como las mujeres, en representación de este sector poblacional que tan afectado resulta por las medidas unilaterales aplicadas contra Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, se incluyen entre las voces que podrán ser escuchadas en esta jornada.”

En el encuentro participarán también testimoniantes del pueblo de Caimanera que sufren más de cerca tener una base ubicada en la única frontera que tiene Cuba, en un enclave que rompe con las leyes y preceptos del derecho internacional.

El pueblo que se congregará allí podrá dejar plasmadas sus protestas en un papelógrafo gigante que servirá además como constancia gráfica de todo lo que estará sucediendo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =