En Brasil Convención de Solidaridad con Cuba

Compartir...

Comienza Convención brasileña de Solidaridad con Cuba Guantánamo (Redacción Solvisión).- Más de 400 delegados participarán en la 22 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba que tiene como sede a Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco.

 

El encuentro tiene un gran significado, pues será el primero en Brasil tras la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que estaban presos en Estados Unidos, dijo a Prensa Latina Edival Nunes Cajá, miembro del comité organizador.

Cajá señaló que esa era una gran victoria del pueblo cubano y de la solidaridad internacional, así como un motivo adicional para concurrir a la reunión, pues llegarán delegados desde Río Grande do Sul (sur) hasta de Belem, en Para (norte).

Durante la convención también se demandará a Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla y cerrar su base militar en el usurpado territorio oriental cubano de Guantánamo, agregó.

Antes del encuentro se inaugurará la exposición fotográfica Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, expuesta por primera vez en el Memorial José Martí de La Habana en ocasión del 88 cumpleaños del líder de la Revolución cubana.

Junto a esa, la embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz Capote, presidirá la apertura de una muestra de pinturas denominada “Bienvenidos”, del pintor pernambucano Helder Beserra, a propósito del regreso a su patria de los cinco antiterroristas cubanos.

El viernes, en un auditorio de la Facultad de Administración de Pernambuco, será igualmente inaugurada una muestra filatélica de Maria das Graças Oliveira Silva.

Se trata de una exposición que refleja la historia de la lucha de pueblo cubano a través de sellos. Esta colección filatélica fue anteriormente exhibida en varios estados brasileños.

Entre los invitados cubanos a la convención figuran el exministro de Economía José Luis Rodríguez García; el director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(ICAP), Roberto Hamilton, y el presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Ricardo Guardia Lugo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =