En acción eléctricos en Guantánamo

Compartir...

En acción eléctricos en GuantánamoGuantánamo.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica en Guantánamo desarrollan importantes labores como la poda de árboles que pueden afectar las líneas energizadas, y otras, ante el inminente paso del poderoso huracán Matthew, por la región más oriental de Cuba.

“En estos momentos varias brigadas están inmersas en las principales tareas previstas en el plan contra catástrofes, no solo la poda, pues también revisamos y preparamos los grupos electrógenos para mantener la vitalidad en los principales centros de producción y servicios”, dice Robert Maresma Gaínza, director de la Empresa Eléctrica en Guantánamo.

Según los partes meteorológicos las intensas lluvias y los fuertes vientos de seguro dañarán los circuitos eléctricos y se prevén derrumbes de postes, entre otras afectaciones, de ahí que las medidas adoptadas con previsión resultan determinantes para minimizar los daños.

De igual manera ya se encuentran en la provincia brigadas de linieros de otros territorios del país que llegan con el objetivo de contribuir a la recuperación del sistema electroenergético nacional, una vez que Matthew abandone el territorio nacional.

Se prevé que el huracán azote directamente a la provincia de Guantánamo en la noche del lunes y la madrugada del próximo martes, de ahí que están en proceso de implementación todas las medidas previstas en los planes para, sobre todo, preservar las vidas humanas.

Informaciones relacionadas

Llama el Consejo de Defensa en Guantánamo a proteger las viviendas
Listos para la evacuación en GuantánamoRaúl Castro y su Consejo de Ministro llegan a Santiago de Cuba ante inminencia de huracán Mathew
Fase de Alerta Ciclónica de Guantánamo hasta Ciego de Ávila
Extreman medidas de seguridad en embalses de Guantánamo
Adoptan en Guantánamo medidas para reducir posibles afectaciones de Mathew
Matthew llega a categoría cinco, cubanos alertas
Decretan Fase Informativa desde Guantánamo hasta Camagüey
Guantanameros atentos ante la amenaza del Huracán Mathew


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =