Empresa Salinera de Guantánamo contribuye a la sustitución de importaciones (+ Video)

Compartir...

Empresa Salinera de Guantánamo contribuye a la sustitución de importacionesGuantánamo.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Salinera Guantánamo, ubicada en Caimanera, se acreditaron la condición de vanguardia nacional, hecho que avala el destacado aporte de sus unidades productivas al cumplimiento de sus surtidos para diferentes encargos y la sustitución de importaciones en el país.

El reconocimiento, otorgado por el Sindicato de Energía y Minas, también resalta el favorable aporte de los indicadores productivos de la entidad, la cual garantiza el 99, 3 por ciento de la sal que se consume en Cuba.

Ensal es una de las plantas más completas del país, pues en los últimos años recibió acciones de mantenimiento general en la estructura civil de la planta, y redimensionamiento de las líneas de sal fina seca, y fina húmeda. Actualmente, está inmersa en un proceso inversionista con el que se prevé construir una nueva planta, que en los próximos años sustituirá a la actual.

Pese a las dificultades con el transporte y el combustible de los últimos meses, los directivos de la UEB salinera aseguran el cumplimiento de sus compromisos, la elaboración total de sal por ejemplo, se cumple con 2000 toneladas por encima de lo previsto; por lo que no habrá problemas para las entregas del mes de septiembre.

Además de la sal para consumo social se garantizan otros derivados entre ellos, sal fina en saco de 50kg, sal yodada para consumo social, sal sin yodo con destino a hemodiálisis, sal gruesa y extragruesa para el consumo industrial y animal, sal en bolsa de un kilogramo con destino a la canasta básica y las tiendas recaudadoras de divisa, sal condimentada, desodorante de sulfato de magnesio, y otras producciones que garantizan valor agregado a la UEB.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diecinueve =