Embalses guantanameros exhiben leve recuperación

Compartir...

Embalses guantanameros exhiben leve recuperaciónGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los embalses de la provincia de Guantánamo se beneficiaron con las precipitaciones de los últimos días, lo cual incide en que hoy se encuentren al 43 por ciento de su capacidad.

Según informa Radio Guantánamo, la cifra representa un cinco por ciento más que al inicio del periodo lluvioso, siendo la presa Faustino Pérez  la más beneficiada al duplicar el agua almacenada.

Lo anterior refleja un volumen actual de 21 millones de metros cúbicos, de los 26 posibles, lo cual representa un 82 por ciento, con perspectivas de seguir el ascenso por el predominio de condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones.

La acumulación de este embalse permite normalizar las entregas al sistema de acueductos con cifras superiores a los 1200 litros por segundos para las zonas centro, norte y este de la ciudad de Guantánamo, donde residen las tres cuartas partes de la población de esta urbe.

Entre tanto, la presa La Yaya, que sirve el vital líquido a los habitantes del sur en la capital provincial, los residentes de Niceto Pérez, y las comunidades aledañas, incrementa sus reservas hasta un 40 por ciento suficientes para mantener el abasto para el riego agrícola y la población  

Asimismo el embalse Jaibo refleja ligeros incrementos, entre tanto Pozo Azul perteneciente al municipio San Antonio del Sur, a penas acumula el 7 por ciento de su capacidad, reserva que se destina a la población, sin la posibilidad de dar agua a los polos productivos del Valle de Caujerí.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 14 =