Electrifican en San Antonio del Sur asentamientos poblacionales del Plan Turquino

Compartir...

Guantánamo.- Un total de cinco asentamientos poblacionales del Plan Turquino fueron electrificados en el año 2015 en  San Antonio del Sur,  municipio de Guantánamo, como parte de los esfuerzos que realiza el territorio para elevar la calidad de vida de sus pobladores. Letreros, El Oro, Cascajal, Mameyal y Dos Brazos figuran entre las comunidades beneficiadas, al recibir por primera vez los servicios del Sistema Electro energético Nacional (SEN) en el territorio ubicado a 63 kilómetros de la ciudad capital de Guantánamo.

Mirna Legrá Cueto, Jefa del Equipo Municipal de Trabajo perteneciente a  la Empresa Eléctrica de la provincia Guantánamo, señaló que en la ejecución de estas inversiones, participaron fuerzas combinadas que integraron a linieros del territorio y del vecino municipio de Imias, así como el apoyo tecnológico de Maisi.

Para la electrificación de estas localidades se requirió la construcción de una decena de kilómetros de líneas primarias y secundarias, la instalación de postes y transformadores de distribución, que garantizan el servicio de calidad a núcleos familiares e instituciones socioeconómicas enclavadas en estos sitios.

La conexión  de estos asentamientos al  Sistema Electro energético Nacional (SEN), da respuesta a planteamientos formulados por sus habitantes en diferentes procesos de rendición de cuenta del delegados a sus electores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =